Intensa búsqueda en Tenerife del hombre que se llevó a sus hijas
Encuentran vacía en la costa de Güímar una embarcación que habría utilizado el padre. Anoche continuaba el operativo de rastreo
CANARIAS7
Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 29 de abril 2021, 01:00
La Guardia Civil montó ayer un dispositivo de búsqueda en Tenerife de un padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado martes, informaron fuentes del instituto armado. El hombre se llama Tomás Antonio Gimeno y las niñas son Olivia -la mayor- y Anna.
Las fuentes indicaron que se había encontrado frente a la costa de Güímar una embarcación propiedad del padre de las niñas y que al parecer utilizó el martes. La embarcación fue interceptada por una embarcación de Salvamento Martino y un remolcador, para su posterior traslado por un barco de la Guardia Civil. En las labores de rastreo participó también un avión de Salvamento Marítimo.
El padre es un varón de 37 años de edad, de 1,85 metros de estatura y 75 kilos de peso, que la última vez que se le vio vestía una bermuda de color oscura y una camiseta negra, según consta en la descripción publicada en la web del centro nacional de desaparecidos del Ministerio del Interior. La niña de mayor edad vestía pantalón de chándal largo gris, jersey azul y zapatillas negras.
La denuncia se presentó porque el hombre se llevó a las niñas sin autorización. Anoche seguía el rastreo y se consideraba una desaparición de alto riesgo dadas las circunstancias que rodean el caso y las informaciones aportadas por el entorno familiar.
Precisamente lo primero que hicieron los investigadores fue tomar declaración a las personas del ámbito familiar y sus conocidos para tener los detalles que puedan aportar una pista sobre el posible paradero. Se investigó también los hábitos del padre y eso es lo que llevó hasta el barco, que anoche seguia custodiado por la Guardia Civil, tras un examen a fondo del interior del mismo.
No se descarta que hoy se reanuden las labores de rastreo en la costa de Güímar, tanto por aire como desde embarcaciones de Salvamento y la propia Guardia Civil.
También se investigó si el hombre pudo haber abandonado la isla por avión con las niñasl