Borrar
Imagen de archivo de un local con productos en mal estado. C7
Inmovilizan alimentos en mal estado en un local de La Palma

Inmovilizan alimentos en mal estado en un local de La Palma

Las inspecciones se centran en la lucha contra la producción y el tráfico de alimentos falsificados

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de abril 2023, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en el marco de la lucha contra la producción y el tráfico de alimentos falsificados, incluyéndose los protegidos por la Propiedad Industrial, realiza inspección conjunta con los servicios de inspección de la Dirección del Área de Salud de la Palma del Gobierno de Canarias en un establecimiento minorista de restauración ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Durante la inspección los agentes detectan deficiencias estructurales en la instalación del sistema eléctrico que pudieran provocar sobrecalentamiento del circuito y provocar un incendio, así como de higiene en almacén y cocina. Se localizan arcones congeladores cuya estructura se encuentra dañada y oxidada, conteniendo numerosos productos de alimentación entre los que se hallan alimentos caducados, en mal estado, sin trazabilidad, de desecho no destinados al consumo humano o que han sido adquiridos de manera ilícita (lapas y un cabrito entero).

Además, bajo unas estanterías del almacén se descubren 16 garrafas y botellas conteniendo 35 litros de vino y 32 litros de aguardiente caseros a granel de origen desconocido, sin identificar, considerándose por tanto su contenido como ilegal ya que no se puede garantizar la trazabilidad de las referidas bebidas.

Conforme a los citados hechos, los agentes proceden a inmovilizar cautelarmente todos los alimentos con deficiencias sanitarias referidas así como, las bebidas alcohólicas sin etiquetado, quedando a disposición de la Autoridad Competente.

En relación con los hechos, los agentes del SEPRONA formulan varias denuncias administrativas en materia de calidad e higiene de los alimentos, pesca marítima, sanidad animal, contrabando, seguridad laboral, actividades clasificadas y turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios