Incendio en un establecimiento de Maspalomas

    Cargando reproductor ...
29/07/2019

El establecimiento ubicado en la carretera de Palmitos Park, junto al centro de ocio Aqualand Maspalomas, comenzó a arder en torno a las 17.30 de este lunes. Los bomberos revisan el interior por si hubiera personas dentro. El SUC ha atendido a una personas con quemaduras en una pierna.

ETIQUETAS:

Varias llamadas alertan sobre las 17.30 horas de este lunes al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias del voraz incendio desatado en una nave en desuso, ubicada en la Carretera de Palmitos Park, junto al centro de ocio Aqualand Maspalomas. El parque acuático ha sido desalojado de forma preventiva al estar cerca del lugar del incendio y ante la llegada del humo. La nave que está ardiendo era usada como recinto de celebraciones y en estos momentos hace las veces de refugio para varias personas sin techo, según apuntan fuentes de los servicios de emergencia. Se trata del restaurante La Perla. Bomberos de San Bartolomé de Tirajana trabajan en la extinción de las llamas y revisan el recinto para descarta que hubiesen personas dentro en el momento del incendio.

Cargando reproductor ...

En la nave se acumulan todo tipo de basuras y desechos que han facilitado la rápida extensión del fuego. Una persona ha tenido que ser atendida por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con quemaduras en una pierna. Al lugar se han desplazado agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La intensa humareda ha sido visible desde varios kilómetros de distancia, como desde la misma Charca de Maspalomas. A los bomberos de San Bartolomé de Tirajana se han sumado efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Arinaga, con cuatro efectivos-un cabo y tres bomberos, y dos vehículos con capacidad de carga de 8.000 litros de agua. Tal y como confirmó a última hora de la tarde el 112, los Bomberos han podido controlar y confinar el fuego, y continúan con las labores para su completa extinción.