Sucesos

Incendio en Los Corralillos

    Cargando reproductor ...
10/07/2018

Este martes se activó un conato de incendio en Los Corralillos, en Agüimes. El fuego afectó al matorral de la zona y unas instalaciones de un grupo generador.

La alarma se activó a las 10:45 horas en el sureste de Gran Canaria por el incendio que se inició en Los Corralillos, en el municipio de Agüimes. Al lugar se dirigieron tres bomberos y un cabo del parque de Arinaga. En ese momento, ante el peligro que suponía el fuego y las altas temperaturas, se solicitó al CECOES apoyo del parque de bomberos de Telde y unidades de Medio Ambiente, al haber en la zona un depósito de combustible.

Unas instalaciones de unos 1.000 cuadrados se vieron afectadas por las llamas, además del matorral de la zona con peligro de propagación. Los bomberos comenzaron a perimetrar el lugar, apagando primero el matorral para acceder luego a la edificación.

Cargando reproductor ...
Refuerzos de Medio Ambiente y Telde

Pocos después llegaron los refuerzos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y se comenzó las labores de extinción de la vegetación afectada. Los terceros en llegar fueron los bomberos de Telde con una cisterna de agua y los esfueros se centran en las labores de extinción de la zona.