Incautan coca, dinero y armas en la trama con policías detenidos
Hay dos agentes nacionales y dos civiles apresados y se les investiga por pertenencia a banda criminal, extorsión, amenazas y revelación de secretos
La Policía Nacional continúa con la investigación que ha derivado en la detención de dos agentes de este cuerpo, adscritos a la brigada provincial de Seguridad Ciudadana, y dos civiles más, en el marco de unas diligencias abiertas por su presunta pertenencia a una banda criminal. En las diferentes entradas y registros que se llevaron a cabo este martes, los investigadores incautaron cerca cocaína, armas y dinero a los investigados.
Las pesquisas están siendo llevadas por varias unidades policiales, entre ellas las de Asuntos Internos y la Udyco, puesto que el punto de mira estuvo inicialmente apuntando a la posible participación de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Noticia relacionada
Dos policías nacionales grancanarios, entre los detenidos por crimen organizado
Este periódico ha podido conocer que, inicialmente, los detenidos están siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de pertenencia a banda criminal, extorsión, amenazas, revelación de secretos, etcétera, a la espera de que comparezcan ante el órgano instructor. Los mismos aún no han pasado a disposición judicial en una causa que está residenciada en el Juzgado de Instrucción número 7 de la capital grancanaria.
En las entradas y registros efectuadas, incautaron a los civiles detenidos cocaína y armas, y al cómputo global de los investigados grandes cantidades de dinero, numerosos teléfonos móviles, vehículos y demás artículos posiblemente relacionados con el narcotráfico.
Las diligencias permanecen bajo secreto de sumario debido a la importancia y entidad de la operación y el hecho de que haya agentes de la Policía Nacional involucrados.