Humo en la cabina de un vuelo a Tenerife

27/06/2019

Según el Av Herald, la tripulación del avión de British Airways fue enviada al hospital después de la emergencia.

Incidente en un vuelo que partió desde Londres y aterrizó en Tenerife el pasado domingo. La aeronave, un Airbus A320, tuvo un aterrizaje de emergencia después de detectarse humo en la cabina y, como consecuencia de ello, la tripulación de British Airways fue enviada al hospital. La decisión de enviar al equipo de la compañía inglesa se tomó como medida de protocolo después del incidente en la cabina del avión.

Los pasajeros a bordo del vuelo vuelo BA 2730 de British Airways, que hace la ruta entre Londres Gatwick y Tenerife Sur seis veces a la semana, se llevaron un susto el pasado fin de semana después de que la tripulación de cabina activase el protocolo por presencia de humo en la cabina.

Según los testigos, información que publica Aviation Herald, el avión se vio obligado a descender a una velocidad de alrededor de 3,150 pies por minuto a 9,000 pies por la presencia de humo en la cabina. Afortunadamente, los pasajeros del avión no sufrieron daños, aunque la tripulación de cabina fue trasladada a un hospital de la isla al aterrizar como medida de precaución.

Tras salir con retraso del aeropuerto de Gatwick, el vuelo aterrizó de manera segura en Tenerife a las 15:24, casi una hora y media de retraso.