Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Encendida de una hoguera en el Barrio de la Sagrera de Barcelona este viernes, con motivo de la verbena de Sant Joan. Efe
Un hombre muere en Lleida al caer a una hoguera en la noche de Sant Joan

Un hombre muere en Lleida al caer a una hoguera en la noche de Sant Joan

Cuando llegaron los bomberos apagaron el fuego, pero los sanitarios no pudieron ya salvarle

R. C.

Lleida

Sábado, 24 de junio 2023, 00:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre murió este viernes por la noche durante la verbena de Sant Joan al caer, al parecer por un descuido, en una hoguera en el municipio catalán Gimenells i el Pla de la Font (Lleida) y después no poder salir del fuego. Así lo ha confirmado el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat.

Tras recibir una llamada de auxilio sobre las 22:15 horas, los bomberos enviaron dos dotaciones al lugar de los hechos, así como un equipo médico para atender a la víctima. Finalmente lograron apagar la hoguera, pero ya no se le pudo salvar.

Los Mossos d'Esquadra se encargan de los trámites judiciales de este caso y también de la investigación de lo que, en principio, parece un trágico accidente, según informa Europa Press.

Más avisos

Aparte de este hecho, entre las ocho y las diez de la noche los Bomberos de la Generalitat atendieron 144 avisos por incidentes relacionados con la verbena Sant Joan en toda Cataluña. Como es habitual, la mayoría fueron por incendios: 48 por incendios de vegetación (tanto urbana como agrícola o forestal) y 41 por otro tipo de fuegos (contenedores, vehículos, vivienda, industria).

La verbena de Sant Joan en Cataluña reproduce las celebraciones que se realizan en muchas zonas del país, sobre todo de costa, a finales de junio con motivo de la festividad de San Juan y la llegada del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios