Incendia su casa, amenaza con suicidarse y acaba hiriendo a un policía en Fuerteventura
Un hombre provocó un incendio en su vivienda y fue reducido tras atrincherarse y enfrentarse a los agentes; uno de ellos sufrió una herida de arma blanca en el brazo
Efe
Puerto del Rosario
Lunes, 26 de mayo 2025, 13:43
Un agente de la Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) resultó herido por arma blanca durante la detención de un hombre que había provocado un incendio en su vivienda en Corralejo y que, posteriormente, se atrincheró en el tejado del inmueble amenazando con quitarse la vida.
El suceso tuvo lugar a mediodía del pasado sábado, cuando un hombre prendió fuego a su propia vivienda y se refugió en su interior. A su llegada, los efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos del municipio comprobaron que el individuo había subido al tejado, desde donde amenazaba con suicidarse.
Tras una intervención coordinada entre los cuerpos de emergencia, se logró que el hombre saliera del inmueble, aunque lejos de entregarse, accedió a otra vivienda cercana donde intentó resistirse a la detención.
Fue en ese momento, durante el forcejeo, cuando uno de los agentes de la Policía Local sufrió una herida en el brazo izquierdo provocada por un arma blanca. Finalmente, el hombre fue reducido y detenido por las fuerzas de seguridad. El agente herido recibió atención médica y se recupera favorablemente.