Imágenes del rescate. / c7

Herido tras sufrir una caída en un barranco de Valle Gran Rey

El suceso ha ocurrido este martes por la tarde en el barranco de los Ancones

EP San Sebastián de La Gomera

Un hombre, de 72 años y nacionalidad alemana, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída en un barranco de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este martes en el barranco de los Ancones del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que localizó y rescató al herido que fue evacuado a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

Una vez allí, lo esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal dio la primera asistencia al afectado, comprobando que presentaba traumatismos en miembros inferiores de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

En el lugar del incidente también se personaron bomberos voluntarios de Valle Gran Rey que rescataron a la acompañante del herido, que resultó indemne. Asimismo efectivos de Protección Civil y de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) colaboraron en la localización y rescate de los afectados.

Además agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.