Borrar
Fachada del local donde se produjo la agresión, prescintado por la Policía. Arcadio Suárez

Discuten y le clava varias puñaladas en su local del centro comercial San Fernando

El agredido, en estado grave, tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Insular | Agresor y víctima son socios de un local de venta de cannabis en San Bartolomé de Tirajana | El autor de la agresión se entregó a las pocas horas

Gaumet Florido y Francisco José Fajardo

San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 16 de julio 2025

Comenta
Trasladan en helicóptero a un hombre herido grave tras una agresión en Maspalomas. 112

Fue avanzada la mañana de este martes. Dos socios de un local de venta de cannabis en el centro comercial San Fernando, en el barrio del mismo nombre, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), discutieron de forma acalorada hasta que uno de ellos le clavó varias puñaladas al otro. Según las fuentes, entre seis y ocho y recurrió a unas tijeras. El agresor salió huyendo a pie, seguido por uno de los trabajadores del negocio. La Policía Nacional adscrita a la Comisaría de Maspalomas investiga los hechos, pero, según aseguran fuentes policiales, el presunto autor de la agresión, Acharaf N, que se encuentra también hospitalizado con heridas de arma blanca, se entregó. Lo hizo a las pocas horas de lo sucedido.

La víctima, que según el 112 tiene 28 años, responde al nombre de Daniel, un albanés que llegó al sur de Gran Canaria procedente de Italia. El presunto agresor era de origen magrebí. Gestionaban 'Welcome to Paradise' en el complejo y sus vecinos de local aseguran que se llevaban bien y que hasta ahora no habían protagonizado una discusión como la que derivó este martes en algo tan grave, en una pelea con heridas de arma blanca.

Aunque el comunicado del 112 apuntaba que la agresión, en torno a las 12.30 horas de la mañana, se había producido en el aparcamiento del centro comercial, testigos presenciales aseguran que tuvo lugar dentro del mismo local que ambos regentan en el complejo. Empezaron primero en el garaje-almacén, en la planta baja, que ellos tienen habilitada para sus clientes. Sus voces se escuchaban fácilmente en la acera del edificio que da a la Avenida de Tejeda. Y después acabaron arriba, en el local que da a la calle.

«Salió corriendo con las manos manchadas de sangre»

De allí salió huyendo, despavorido, sin camisa, el presunto agresor. «Iba corriendo como loco, con las manos todas manchadas de sangre». Le seguía, también corriendo, un trabajador del local, que en mitad de la carrera le dio su móvil a la responsable de un negocio vecino y le pidió que hablara con el 112. Los que vieron a la víctima, dentro del local, cuentan que presentaba heridas de puñalada en un costado, cerca de la ingle, al lado de un ojo, en la espalda...

El herido, en estado grave, fue estabilizado inicialmente en el lugar de los hechos por los efectivos del Servicio de Urgencias Canario, pero luego fue trasladado al centro de salud de Maspalomas y de allí, en helicóptero medicalizado, al Hospital Insular.

El local permanece cerrado y precintado, los dueños de los negocios vecinos siguen presas de la conmoción y el suelo del garaje del complejo aún deja ver las gotas de sangre de las primeras heridas de la víctima, que ya debió ser agredida en la planta baja del local, la que tienen habilitada para que sus clientes consuman. En la planta superior cuentan con una mesa de billar.

112

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Discuten y le clava varias puñaladas en su local del centro comercial San Fernando

Discuten y le clava varias puñaladas en su local del centro comercial San Fernando