Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 15 de abril
El helicóptero del GES rescata a dos senderistas perdidas en Los Silos

El helicóptero del GES rescata a dos senderistas perdidas en Los Silos

Una de las mujeres, de 30 años, fue atendida por el SUC por una crisis de ansiedad y erosiones de carácter leve

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de abril 2021, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) restacó este miércoles a dos mujeres, de 30 y 50 años, que se habían perdido cuando hacían senderismo por el barranco de los Chocinos, en el municipio tinerfeño de Los Silos. La más joven de las rescatadas fue atendida por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la helisuperficie de La Guancha con una crisis de ansiedad y erosiones, en principio de carácter leve. La otra evacauda resultó ilesa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta a las 18.16 horas en la que se comunicaba que dos senderistas se habían perdido en la zona del Barranco de los Cochinos y precisaban ayuda para salir del lugar.

El 1-1-2 activó de inmediato al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), a una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardas Rurales, agentes de la Policía Local de Los Silos, a agentes de la Guardia Civil y a voluntarios de Protección Civil.

Una vez localizadas las dos afectadas, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron del aparato y accedieron hasta el lugar en el que se encontraban. Tras izarlas a la aeronave, ambas fueron evacuadas hasta helisuperficie de La Guancha.

El personal del SUC valoró y asistió a las dos afectadas en la helisuperficie.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y Guardas Rurales intervinieron en el dispositivo de búsqueda desplegado en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios