Borrar
Imagen y video del rescate. 1-1-2 Canarias

El helicóptero del GES rescata a una senderista extranjera en Tenerife

La mujer, de 61 años de edad, presentaba un traumatismo en la extremidad inferior de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de abril 2022, 20:48

Comenta

El helicóptero del GES rescató este miércoles a una senderista extranjera, de 61 años de edad, en el Sendero en Las Cañadas del Teide, municipio de La Orotava (Tenerife). La mujer presentaba un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia.

A las 15:05 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída y no podía continuar la marcha en la citada zona.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES rescató a la afectada y la trasladó al aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia del SUC que le prestó la asistencia sanitaria inicial y, a continuación, la trasladó al hospital.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El helicóptero del GES rescata a una senderista extranjera en Tenerife