El helicóptero del GES rescata a un cazador herido en Tenerife
El afectado, de 49 años, sufrió una caída en la zona entre el Alto de Antequera y el Caserío de Lomo Bermejo, en Santa Cruz de Tenerife
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 12 de agosto 2021, 15:45
Un cazador, de 49 años, fue rescatado este jueves por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias al sufrir una caída en la zona entre el Alto de Antequera y el Caserío de Lomo Bermejo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El hombre presentaba varios traumatismos de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta a las 11.57 horas de este jueves en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un cazador que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El helicóptero del GES localizó y rescató al afectado y tras izarlo a la aeronave lo evacuó hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde la ambulancia del SUC le prestó asistencia sanitaria antes de su traslado al hospital mencionado.
Los servicios de emergencias desplazados al lugar colaboraron en la resolución del incidente.