Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. C7
Hallan a dos personas desaparecidas, entre ellas un menor de 10 años en Tenerife

Hallan a dos personas desaparecidas, entre ellas un menor de 10 años en Tenerife

El otro desaparecido es un varón de 50 años | Ambos fueron encontrados desorientados

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de julio 2024, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha localizado a dos personas desaparecidas, uno de ellas un niño de 10 años que se perdió cuando se encontraba con su familia en la zona de senderos de Playa San Juan, perteneciente al municipio de Guía de Isora, en Tenerife.

Un comunicado de la Guardia Civil indica que la otra persona hallada es un hombre de 50 años, que fue encontrado en Tacoronte, municipio en el que residía y que se encontraba desaparecido desde los primeros días de junio.

Tras recibir la denuncia de su desaparición, interpuesta por un allegado que desconocía su paradero, ya que no había sido visto por los lugares que habitualmente visitaba, así como tampoco en su vivienda ni inmediaciones, los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de búsqueda y localización, durante el que realizaron diversas gestiones, siendo finalmente encontrado deambulando por una determinada zona del municipio de Tacoronte.

El hombre se encontraba en estado de desorientación y con un aspecto muy descuidado, motivo por el cual, se solicitó la asistencia de los servicios sanitarios, siendo desplazado en ambulancia a un Centro Médico para valoración.

En cuanto al menor, la nota de la Guardia Civil indica que una vez alertados de la desaparición se estableció un dispositivo de búsqueda y localización, con el apoyo de Policía Local del citado municipio y socorristas de Playa San Juan.

Gracias a las rápidas gestiones realizadas durante el dispositivo, en pocas horas los agentes de la Guardia Civil encontraron al menor en la zona de costa de Playa San Juan, el cual se encontraba muy desorientado, siendo trasladado al Centro Médico de la localidad de Alcalá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios