Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil. C7
La Guardia Civil realiza una operación contra el yihadismo en el norte de Tenerife

La Guardia Civil realiza una operación contra el yihadismo en el norte de Tenerife

Se han llevado a cabo nueve detenciones y varios registros de domicilios además de en el norte de Tenerife, en Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Salt (Girona) | La Audiencia Nacional investiga páginas web que publican y difunden contenidos relacionados con las actividades de la organización terrorista Dáesh

Agencias

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 11 de junio 2024, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha realizado este martes en el norte de Tenerife una operación vinculada a la lucha contra el yihadismo, en la cual se han detenido ya a nueve personas, además de practicar varios registros en una operación que continúa abierta.

Fuentes jurídicas han explicado que estas diligencias se enmarcan en una causa instruida por la Audiencia Nacional, en concreto por el Juzgado Central de Instrucción Número 3 titulado por la magistrada María Tardón. La instructora investiga un conglomerado de páginas web dedicadas a la publicación de contenidos sobre la organización terrorista Dáesh.

Durante la investigación, apuntan las citadas fuentes, la Guardia Civil ha identificado a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas. Este martes, en concreto, se ha procedido al registro de varios domicilios en Algeciras, Santa Cruz de Tenerife, Almería y Girona y a la detención de los investigados.

El detenido en Salt pasará en los próximos días a disposición de la Audiencia Nacional, una vez concluyan las diligencias en el marco de esta investigación. Otras fuentes detallan que, además, los agentes han procedido a la detención de un hombre en Antas y de otras dos personas en Algeciras.

En el operativo policial colabora Europol y se investigan delitos relacionados con el proselitismo y el adoctrinamiento, así como por la posible financiación del terrorismo yihadista.

La Guardia Civil sí ha confirmado que las diligencias se han declarado secretas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios