La Guardia Civil detecta el envío fraudulento de mensajes que suplantan correos

El remitente se hace pasar por Correos Express y solicita al destinatario que haga un pago de aduanas mediante un enlace si quiere recibir un paquete que supuestamente tiene retenido. Cuando la víctima pincha en el enlace es estafada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los Equipos de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas han detectado un tipo de estafa telemática en la que se suplanta la identidad de Correos para solicitar unos supuestos gastos en concepto de aduanas. El remitente se hace pasar por Correos Express y solicita al destinatario que haga un pago de aduanas mediante un enlace si quiere recibir un paquete que supuestamente tiene retenido, esta dirección web redirige la víctima hacia una pasarela donde será estafada.

Los estafadores son conscientes de que un gran número de personas siempre están a la espera de recibir algún tipo de paquete, ya que en los últimos años se han multiplicado las ventas online. Por todo ello, envían mensajes de manera masiva a la espera de que cualquier persona pueda caer en la estafa.

Desde la Guardia Civil se recomienda que, toda vez que se realice una compra online, se compruebe el estado del envío en las páginas oficiales de la empresa de paquetería con el número de seguimiento. En el caso de que el envío se encuentre en despacho de aduanas, según conste en la citada página de consultas, el destinatario podrá ponerse en contacto con las oficinas correspondiente para verificar si existe algún tipo de problema y como debe proceder a solucionarlo.