La Guardia Civil denuncia vertidos de aguas residuales en el Muelle Deportivo

Los vertidos provocaron un fuerte olor a aguas residuales en el mar

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Patrulla de Seprona de la Comandancia de Las Palmas realiza y entrega expediente de denuncias a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias tras detectar un vertido de aguas residuales que se estaba realizando en el mar, concretamente, en la zona del Muelle Deportivo de Gran Canaria.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos gracias a la colaboración ciudadana, pudiendo advertir que coincidiendo con la actividad deportiva de regatas, existía una amplia mancha de aguas de color marrón en el mar dentro de las instalaciones y un hedor insoportable para las personas que se encontraban por la zona.

Por todo ello se organizó un dispositivo con personal especialista de la Policía Local de Las Palmas, realizándose un examen en alcantarillado y saneamiento del citado muelle deportivo y estructuras cercanas al mismo, donde se pudieron apreciar numerosas deficiencias, así como una avería por la que supuestamente se vertían las aguas residuales a la canalización de aguas pluviales.

Se continua con las investigaciones a fin de comprobar la existencia de otras posibles averías y por parte de la empresa adjudicataria.