Borrar
Imagen de uno de los helicópteros del 112 que intervienen en la búsqueda del hombre desaparecido en El Sauzal. 112
La Guardia Civil coordina el tercer día de búsqueda del hombre desaparecido en El Sauzal

La Guardia Civil coordina el tercer día de búsqueda del hombre desaparecido en El Sauzal

El varón habían caído el pasado sábado al mar debido al fuerte oleaje en la playa de Rojas del citado municipio tinerfeño

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 27 de febrero 2024, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil coordina este martes el dispositivo de búsqueda del hombre que desapareció el pasado sábado en la playa de Rojas de El Sauzal (Tenerife) debido al fuerte oleaje, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Al operativo se han sumado este martes efectivos de tierra y medios aéreos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, ha añadido el 112.

El operativo de búsqueda se inició a las 16:45 horas del pasado sábado cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de que dos personas, entre ellas un menor, habían caído al mar debido al fuerte oleaje en la playa de Rojas del citado municipio tinerfeño.

Según la información aportada por el alertante, el adulto se había golpeado contra las rocas y el menor nadaba para alejarse de la zona de rompiente.

El 112 activó de inmediato un dispositivo de emergencias integrado por el helicóptero del GES, bomberos, Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La tripulación del helicóptero logró rescatar al menor, que fue trasladado a una plataforma cercana donde las ambulancias del SUC ya le esperaban para prestarle asistencia sanitaria.

El menor, que presentaba hipotermia y erosiones de carácter moderado, fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias junto a una mujer en estado de ansiedad.

El SUC activó a su vez al grupo de psicólogos de emergencias para atender a los familiares de los afectados en el lugar del incidente.

El equipo de bomberos que acudió al lugar colaboró con los recursos sanitarios y de rescate, pero el fuerte oleaje y el mal estado del mar les impidió rescatar al adulto que, según informaron al centro coordinador, había desaparecido en una de las cuevas de la zona.

El helicóptero del GES volvió al lugar donde había desaparecido el afectado hasta que fue relevado por el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer, que continuó con la búsqueda sin obtener resultados.

Una embarcación de Salvamento Marítimo se unió al dispositivo de búsqueda por mar y por tierra colaboraron agentes de la Policía Local, bomberos y guardia civil, que continuaron la búsqueda en la noche del sábado al domingo.

El SUC mantuvo una ambulancia medicalizada con carácter preventivo y el grupo de apoyo psicológico.

La búsqueda prosiguió el domingo y el lunes con un operativo al que se incorporó un equipo de los GEAS de la Guardia Civil, en dos jornadas en las que continuó el mal estado del mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios