Imagen de las armas intervenidas por la Policía Local de la capital tinerfeña / @PoliciaLocalSC

La golpea con un bate y empuña una katana durante una reyerta en plena calle en la capital tinerfeña

La Policía Local detiene a un hombre involucrado en la riña tumultuaria que llegó a congregar a más de 40 personas en la zona de San Pío

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer resultó herida en la tarde de este jueves durante una riña tumultuaria en la zona de San Pío, en la capital tinerfeña, en la que participaron unas 40 personas armadas con katanas y bates de béisbol, entre otras armas. La mujer fue evacuada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife procedió a la d etención de un hombre, de 32 años identificado como M.A.M.J., como presunto autor de la agresión a la mujer con un bate de béisbol.

Al parecer, todo se inició con una disputa vecinal entre familiares del detenido y la mujer herida. Debido al aviso fue necesario un amplio despliegue policial con la colaboración de toda la Unidad Operativa con dos equipos de la UNIPOL, junto con agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Tras una primera reyerta y una vez calmados los ánimos, M.A.M.J. golpeó a otro vecino y familiares y amigos de ambos iniciaron una pelea multitudinaria. El detenido, tras huir a su vivienda, volvió al lugar de los hechos esgrimiendo una katana.

Todos los policías que intervinieron separaron a las partes, identificaron a muchos de los implicados y tomaron testimonios para aclarar la situación. El arrestado propinó una patada a un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que presenta lesiones en principio de carácter leve. Junto a la herida y al agente el personal sanitario también atendió a la madre del presunto agresor ya detenido.