Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Varias personas con sus equipajes cerca de la estación de tren que conecta con el aeropuerto de Munich. EFE
La fuerte nevada al sur de Alemania cancela ocho vuelos con Canarias

La fuerte nevada al sur de Alemania cancela ocho vuelos con Canarias

El temporal que ha azotado este fin de semana el norte de Europa ha afectado a las conexiones aéreas y a los encuentros deportivos

Efe

Madrid /Berlín

Lunes, 4 de diciembre 2023, 07:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal que ha azotado este fin de semana azota el norte de Europa ha obligado a la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Glasgow, en Reino Unido, o en Munich, en Alemania. Solo este domingo se cancelaron ocho vuelos desde esa ciudad alemana hacia Canarias.

El tráfico aéreo entre España y Munich mantenía ayer as restricciones por segundo día consecutivo debido a las fuertes nevadas en la capital bávara y el sur de Alemania, lo que ha obligado a cancelar este domingo al menos 33 operaciones, 16 llegadas y 17 salidas, informó Aena. De ella ocho eran con el archipiélago: dos se cancelaron en Fuerteventura, otros dos en Gran Canaria y dos en Lanzarote y dos en Tenerife Sur.

Pese a que el aeropuerto de Munich reanudó la actividad el domingo por la mañana tras verse obligado a cancelar el sábado todas las operaciones debido a las citadas fuertes nevadas, dos tercios de los vuelos previstos para ayer no pudieron ser operados.

En esta jornada dominical había programadas por el gestor aeroportuario español 61 operaciones con el aeropuerto alemán. Además de los aeropuertos canarios, se han visto afectadas conexiones con Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Bilbao, Málaga, Palma, Sevilla y Valencia.

Las fuertes nevadas del sábado ya obligaron a la suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto muniqués y provocaron la cancelación, entre otros, de los vuelos con destino u origen en distintos aeropuertos españoles, en una jornada con 62 operaciones previstas.

«Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 06.00 horas. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto», escribió el aeropuerto germano en su portal en internet.

Según precisó un portavoz del aeropuerto, citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos este domingo en el aeropuerto de Munich serán cancelados.

Según la agencia alemana de meteorología, en algunas zonas la nevada alcanzó entre 20 y 40 centímetros, lo que también afectó a las conexiones terrestres.

Además se vieron afectados los aeropuertos de Reino Unido, aunque en menor medida.

El sábado se tuvieron que suspender, además, once encuentros deportivos en Escocia, incluido uno de Primera división.

En total, se ha suspendido un encuentro de la Primera división, tres de Segunda, cuatro de Tercera y tres de Cuarta.

Las temperaturas en el Reino Unido cayeron a menos 10 grados en algunas zonas durante la madrugada del domingo y hasta ayer estaban habilitadas algunas alertas meteorológicas en la costa norte y el suroeste de Escocia, así como en el suroeste y el este de Inglaterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios