Imagen de archivo del municipio de Hermigua, en La Gomera. / C7

Un fallecido y una menor evacuada en estado crítico tras ser rescatados del mar en La Gomera

El trágico incidente se produjo en las piscinas naturales del municipio de Hermigua

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre de 56 años y de origen alemán falleció hoy en las piscinas naturales del municipio de Hermigua, en La Gomera, mientras una menor de 9 años de edad, también alemán, tuvo que ser trasladada en helicóptero medicalizado del Servicio Canario de salud (SUC) al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, al presentar síntomas de ahogamiento de carácter grave.

A medio día de hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había dos personas que se encontraban en apuros en el mar, en la zona del pescante, en las piscinas naturales de Hermigua, en La Gomera.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y e fectivos de la Guardia Civil lograron sacar a la menor del agua para que pudiera ser asistida por el equipo de la ambulancia de soporte vital básico del SUC y de Atención Primaria que se encontraba en el lugar. Una vez estabilizada, el equipo sanitario preparó su evacuación en el helicóptero medicalizado del SUC que la trasladó al hospital en Tenerife donde ingresó en estado crítico.

El helicóptero del GES localizó al varón adulto en el mar, lo rescató y lo evacuó a la helisuperficie de San Sebastián, a donde se dirigió el personal de la ambulancia medicalizada del SUC que constató que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, finalmente confirmaron su fallecimiento.

Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Cabe destacar que e l Gobierno canario activó hoy la alerta por fenómenos costeros adversos. Se esperan olas de entre 4 y 5 metros.