Una niña de dos años muere tras tragarse una pila de reloj
Harper-Lee Farnthorpe comenzó a vomitar sangre y falleció en el hospital, durante una cirugía, después de perder la mitad de sangre.
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 25 de junio 2021, 07:59
Conmoción en Reino Unido por la muerte de Harper-Lee Farnthorpe la semana pasada después de ingerir una pequeña pila de botón, según informó el medio inglés Daily Star.
La niña, de apenas dos años, comenzó a vomitar sangre en casa y falleció durante la cirugía a la que fue sometida en el hospital. La doctora que la trató explicó que la pila era del tamaño de una moneda y la batería le provocó erosión en su esófago debido al ácido de la pila.
Stacey Nickin, madre de la menor fallecida, indicó a través de un comunicado que fue presentado en medio de la audiencia donde se busca establecer la causa puntual de la muerte de la pequeña, que Harper-Lee Farnthorpe, al igual que algunos bebés de su edad, tenía la costumbre de llevarse cosas a la boca.
Además, la madre de la pequeña reveló que al momento en que se presentó la emergencia ella se encontraba trabajando y que una de sus hijas la llamó para informarle que la bebé se encontraba vomitando sangre. «Llegué a casa y había una ambulancia. La llevaron a cirugía y luego me dijeron que había fallecido durante la cirugía», relató Stacey Nickin en medio de la audiencia judicial.
La familia se encuentra devastada por esta trágica pérdida: «Estaba llena de vida y todos la queríamos».