Borrar
Imagen de archivo del helicóptero del GES. C7
Fallece una bañista, hallada en parada cardiorrespiratoria en el mar, en Fuerteventura

Fallece una bañista, hallada en parada cardiorrespiratoria en el mar, en Fuerteventura

Tuvo que ser rescatada en el helicóptero del GES, debido a que se encontraba en una zona de difícil acceso en la playa de Sotavento, Pájara

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer de 60 años ha fallecido este viernes en la playa de Sotavento, en el municipio de Pájara, Fuerteventura. Fue rescatada del mar por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias en parada cardiorrespiratoria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió una llamada alertando sobre el hallazgo de la bañista en parada, sobre las 13.48 horas.

La intervención del helicóptero del GES fue precisa, debido a que la fallecida se encontraba en una zona de difícil acceso. Fue evacuada hasta la helisuperficie de Morro Jable, donde el personal de una ambulancia medicalizada del SUC solo pudo confirmar el deceso.

Agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes y custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. Efectivos de la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios