Evacuada en helicóptero una senderista herida junto a una presa en Firgas
La joven, de 25 años, fue traslada al Hospital Negrín con una fractura en la pierna
El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató en la tarde de este miércoles a una joven, de 25 años, que se había precipitado de forma accidental mientras practicaba senderismo junto a la presa de Casablanca, en el municipio grancanario de Firgas.
La herida fue trasladada en el citado helicóptero al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria con un traumatismo en la pierna de carácter moderado.
Una llamada alertó a las 15.27 horas de este miércoles al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del accidente solicitando asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída en un sendero junto a la presa y aunque se encontraba fuera del agua, la zona era de difícil acceso para los recursos terrestres.
Al lugar se desplazaron el helicóptero del GES, junto a Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Bomberos Voluntarios de Firgas.
El helicóptero del GES localizó a la afectada y la rescató en colaboración con los efectivos de bomberos desplazados a la zona del incidente.
Una vez asegurada y tras comprobar las lesiones que presentaba la joven fue evacuada en la citada aeronave a la helisuperficie del centro hospitalario, donde una ambulancia del SUC procedió a trasladarla al servicio de urgencias del hospital.