Estafó 700 euros a tres conocidos para unos cursos

Engañó a tres conocidos suyos para la realización de cursos de formación que nunca se llevaron a cabo.

EUROPA PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y con antecedentes como presunto autor de un delito estafa en Las Palmas de Gran Canaria después de que pidiera 700 euros a tres conocidos suyos para la realización de cursos de formación que nunca se llevaron a cabo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, además, les informó además de que a la finalización de los mismos obtendrían un puesto de trabajo con toda seguridad.

Los hechos tuvieron lugar tras la denuncia el pasado mes de mayo de un hombre que manifestó que un conocido suyo le informó de unos cursos de formación y que a su finalización obtendría un puesto de trabajo con toda seguridad.

Para ello le había solicitado a él y a otras dos personas la cantidad de 700 euros. Además narró a los agentes que dichos cursos nunca se realizaron.

Entonces, se inició una investigación que permitió la identificación del presunto autor de los hechos, quién fue posteriormente localizado y detenido por un delito de estafa. Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido Autoridad Judicial competente.