Estafaban con la venta de perros de raza por internet

La operación se inició tras la denuncia de una persona desde Canarias, que pagó 450 euros por un Dóberman que no llegó.

EUROPA PRESS Girona

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por presuntamente estafar con la venta de perros de caza desde Girona, tras una denuncia desde Canarias, según han explicado este jueves en un comunicado.

La operación se inició durante el mes de septiembre, cuando la víctima observó en una web de compraventa un anuncio de un perro de raza Doberman por 450 euros y contactó con las presuntas estafadoras desde Las Palmas de Gran Canaria por WhatsApp y realizó una transferencia bancaria.

Al no recibir el animal e intentar contactar nuevamente con las presuntas vendedoras «de manera reiterada sin obtener respuesta», decidió denunciar el hecho, y agentes de la Policía Nacional localizaron a las presuntas responsables en Girona.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que una de las presuntas autoras facilitó a la otra sus claves de acceso de la banca online para que las dos pudieran operar desde la misma cuenta y «de este modo no vincular el anuncio de la página web con el titular de la cuenta bancaria donde se realizó el ingreso de dinero».

Una de las presuntas responsables fue localizada en Mataró (Barcelona), aunque las dos fueron detenidas en Girona.