Borrar
Imagen de archivo del hospital Negrín. C7
En estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en La Isleta

En estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en La Isleta

El hombre de 68 años, se encontraba en la calle Pérez Muñoz de Las Palmas de Gran Canaria y tuvo que ser trasladado al Negrín

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 11 de febrero 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 68 años se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria que sufrió en la Calle Pérez Muñoz del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, un enfermero del SUC presente en la sala operativa, tras realizar el interrogatorio correspondiente al alertante, comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y dio indicaciones mediante teleasistencia para que comenzara a realizar maniobras de reanimación.

Mientras, cuando llegó el personal sanitario constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Finalmente, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios