Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Ambulancia del SUC. C7
En estado crítico en Puerto Rico
Gran Canarua

En estado crítico en Puerto Rico

Rescatado un hombre inconsciente en la piscina de un complejo hotelero

J.R.S.L.

Mogán

Domingo, 17 de marzo 2024, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 34 años de edad ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria y con signos de ahogamiento, poco después del mediodía de este domingo en Puerto Rico. Fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El aviso se registró a las 12.20 horas, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. En la mañana se advertía de que el socorrista de la piscina de un hotel había rescatado del agua a un varón que se encontraba inconsciente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Una persona que se identificó como médico constató que el afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y junto al socorrista y a un policía que se encontraba en el lugar comenzaron a practicar maniobras de reanimación, logrando recuperar su pulso.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Agentes de Policía Local de Mogán y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios