Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de mayo
Un escalador resulta herido al caer desde tres metros de altura en Tenerife

Un escalador resulta herido tras una caída en Tenerife

sucesos ·

Se precipitó desde unos tres metros de altura en el Barranco de los Caballos | El afectado tuvo que ser rescatado en helicóptero | Presentaba un traumatismo en la espalda de carácter moderado

europa press

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 17 de marzo 2023, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 31 años ha resultado herido tras sufrir un accidente de escalada en el Barranco de los Caballos, en el municipio de Arico, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las 15.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un escalador se había caído desde unos tres metros de altura y estaba herida.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y en el dispositivo intervinieron un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC y efectivos del Consorcio de Bomberos.

El helicóptero del GES, con la colaboración de los bomberos, rescataron al herido, le prestaron la primera asistencia sanitaria y lo trasladaron al Aeropuerto Tenerife Norte. Allí le esperaba una ambulancia del SUC, cuyo personal asistió al afectado.

A continuación, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al presentar un traumatismo en la espalda de carácter moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios