Borrar
Imagen del gato tras ser rescatado. C7
Encuentran un gato agonizando en el interior de un contenedor en Lanzarote
Maltrato animal

Encuentran un gato agonizando en el interior de un contenedor en Lanzarote

El animal estaba atado fuertemente a un saco y dentro de una bolsa de basura | El Ayuntamiento de Haría denunció el caso

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de marzo 2024, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Haría ha denunciado un caso de maltrato animal en el municipio. El personal del servicio de limpieza de la localidad de Arrieta advirtieron la presencia, en el interior de un contenedor de basura, de un gato agonizando y atado fuertemente a un saco, a una bolsa de basura y con un artilugio propio de bebés que impedían que el animal pudiera moverse y salir al exterior.

En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local, así como el veterinario y el concejal responsable del área de Bienestar Animal, Marcos Lemes, para liberar al animal y trasladarlo, de forma inmediata, al centro veterinario concertado con el Ayuntamiento para tratar las graves lesiones del gato.

El concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, informa que «estos hechos se han puesto inmediatamente en conocimiento del Seprona para que, una vez recojan todas las pruebas necesarias inicien las investigaciones pertinentes para dar con el autor o autores de este acto tan deleznable y sin ningún tipo de justificación».

Lemes señala que «las penas por maltrato animal pueden alcanzar hasta los 18 meses de prisión si en el maltrato incurren agravantes como utilizar armas, ejecutar el hecho con ensañamiento o que el maltrato se haya realizado por el propietario, tal y como refleja la reciente reforma del Código Penal». Además, en el caso de que el animal maltratado muera, la pena puede llegar a ser de entre uno y tres años de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios