El secuestrado de Ingenio, detenido por un atraco

19/05/2017

Amenazó en el cuello con un destornillador a un vecino por 20 euros.

ETIQUETAS:

El vecino de Carrizal J.R.C.O. fue detenido ayer después de que un vecino del mismo barrio de Ingenio, interpusiera una denuncia en su contra en la comisaría de policía, por presuntamente haberlo atracado a plena luz del día y en la calle, amenazándolo con un destornillador en el cuello.

La víctima, que le hizo entrega de los 20 que llevaba encima, reconoció de inmediato al hombre que lo estaba atracando, al tratarse de la persona que a primeros de mayo pasado saltó a los medios de comunicación locales y nacionales al protagonizar una rocambolesca situación. Denunció entonces públicamente que había sido acorralado en su casa de Carrizal por tres individuos, que se lo llevaron a la fuerza a una cueva del barranco de Guayadeque, donde fue maniatado y golpeado durante varios días por una deuda de 30 euros.

Según datos que han trascendido a este medio, los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas de ayer en Carrizal, cuando el vecino víctima del atraco no salía de su asombro al observar que el individuo que días antes había confesado que «tenía miedo de salir a la calle por temor a represalias», lo estaba amenazando con un destornillador en el cuello. Según parece, pasó muy tiempo desde que J.R.C.O. salió corriendo con los 20 euros que sacó de botín del atraco, y el desplazamiento de la víctima a la comisaría más próxima para interponer la demanda, además, con nombre y apellidos del denunciado, pues ya sabía de quién se trataba. La Policía Local dio orden de búsqueda y sobre las 19.00 horas del mismo día detenía al presunto atracador, que pasó este jueves a disposición judicial, que puede enviarlo a la misma prisión donde están sus también presuntos secuestradores.