El exfutbolista Semi Hernández fallece tras chocar con una palmera en Costa Teguise
El suceso se registró en la avenida de Las Palmeras y los recursos de emergencia no pudieron hacer nada por el joven de 32 años.
Canarias7 / Arrecife
Sábado, 21 de diciembre 2019, 12:14
El exfutbolista José Miguel Hernández, Semi, de 32 años, perdió la vida en la noche del viernes en Costa Teguise a causa de un accidente de tráfico, al chocar contra una palmera de la mediana con el vehículo que conducía, en la avenida de Las Palmeras en sentido de entrada a la localidad desde Arrecife, según confirmación oficial hecha este sábado a primera hora por el Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote, versión que se corroboró posteriormente por fuentes del Gobierno de Canarias.
Fue pasadas las 21.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un vehículo había colisionado con una palmera y su conductor precisaba asistencia sanitaria. El personal del SUC asistió al afectado, pero solamente pudo confirmar su fallecimiento.
Un minuto de silencio
La UD Lanzarote ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Semi en un comunicado en el que anuncia un minuto de silencio antes del encuentro de este domingo ante el CD Buzanada.
Semi Hernández, según recuerda el Lanzarote, se formó en las categorías inferiores del CD Titerroy, para formar parte posteriormente del Altavista CF y la UD Lanzarote, estando cinco campañas en el conjunto rojillo. Por motivos de estudio se trasladó a Gran Canaria, donde jugaría en el Universidad de Las Palmas y la UD Gáldar, y en su regreso a la isla de Lanzarote defendería la camiseta del Orientación Marítima, CD Teguise y Unión Sur Yaiza.
Efectivos de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. Recursos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona y realizaron el atestado correspondiente. El cadáver de la víctima fue trasladado a dependencias forenses en Arrecife.
Se da la circunstancia de que no es la primera pérdida humana que hay que lamentar en la avenida de Las Palmeras por colisiones contra ejemplares de la mediana.