«El crimen de mi padre no debe quedar impune»
La familia de Pedro Hernández Ortega pide justicia. Vecino de la Vega de San Mateo, desapareció en noviembre de 2014 y dos meses más tarde, a principios de enero de 2015, un grupo de senderistas encontró su cadáver en la caldera de los Pinos de Gáldar.Vídeo: Arcadio Suárez
Carlos Santana Beltrán y / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 21 de marzo 2018, 13:11
Cuatros años han pasado desde que el cuerpo de Pedro Hernández Ortega apareciera semienterrado en el Pinar de Gáldar y aún no ha habido juicio pero la investigación apunta a cinco implicados. Tres mujeres y dos hombres, uno de los cuales acabó con su vida de un tiro. El otro varón sería el presunto autor material del crimen y las tres mujeres, una de ellas esposa del presunto autor material, están acusadas de un delito de encubrimiento.
La instrucción del caso se ha visto afectada por varios motivos y algunos problemas en el tratamiento de algunas pruebas, pero hay muchos indicios y testimonios contradictorios que afianzan la acusación. La familia y la letrada destacaron la labor de la Guardia Civil en este caso.
La familia pide, entre otras medidas cautelares, órdenes de alejamiento para los acusados y solicitan un reforzamiento policial porque al ser una zona rural se cruzan a menudo con los presuntos implicados en el caso.
Esta mañana han ofrecido una rueda de prensa ante las puertas de la Ciudad de la Justicia y han reclamado justicia para Pedro Hernández. «Estos tres años están siendo muy duros. Solo pedimos que el crimen de mi padre no quede impune», apuntó su hijo.