«El crimen de mi padre no debe quedar impune»

    Cargando reproductor ...
21/03/2018

La familia de Pedro Hernández Ortega pide justicia. Vecino de la Vega de San Mateo, desapareció en noviembre de 2014 y dos meses más tarde, a principios de enero de 2015, un grupo de senderistas encontró su cadáver en la caldera de los Pinos de Gáldar.

Vídeo: Arcadio Suárez

Cuatros años han pasado desde que el cuerpo de Pedro Hernández Ortega apareciera semienterrado en el Pinar de Gáldar y aún no ha habido juicio pero la investigación apunta a cinco implicados. Tres mujeres y dos hombres, uno de los cuales acabó con su vida de un tiro. El otro varón sería el presunto autor material del crimen y las tres mujeres, una de ellas esposa del presunto autor material, están acusadas de un delito de encubrimiento.

La instrucción del caso se ha visto afectada por varios motivos y algunos problemas en el tratamiento de algunas pruebas, pero hay muchos indicios y testimonios contradictorios que afianzan la acusación. La familia y la letrada destacaron la labor de la Guardia Civil en este caso.

La familia pide, entre otras medidas cautelares, órdenes de alejamiento para los acusados y solicitan un reforzamiento policial porque al ser una zona rural se cruzan a menudo con los presuntos implicados en el caso.

«El crimen de mi padre no debe quedar impune»

Esta mañana han ofrecido una rueda de prensa ante las puertas de la Ciudad de la Justicia y han reclamado justicia para Pedro Hernández. «Estos tres años están siendo muy duros. Solo pedimos que el crimen de mi padre no quede impune», apuntó su hijo.