@PoliciaLocalSC

Echan a más de 500 jóvenes que hacían botellón en la capital tinerfeña

La Policía Local tuvo que intervenir para desalojar a los congregados en la zona ubicada entre Ramblas de Santa Cruz y la calle Numancia

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvo que actuar en la noche de este jueves, en plena Nochebuena, ante la c ongregación de más de 500 jóvenes que pretendían hacer un macrobotellón en la zona ubicada entre Ramblas de Santa Cruz y c/ Numancia. En la intervención tuvieron que solicitar el paoyo de la Policía Nacional para controlar la situación y evitar incidentes

Aunque se trató de evitar la reunión no resultó sencillo, según explica el cuerpo en su cuenta de Twitter, y tras un par de horas abandonaron el lugar, dejando atrás todo tipo de residuos por lo que fue necesario que acudiera el Servicio municipal de limpieza y recogida selectiva de residuos de la capital tinerfeña.

La basura que dejaron atrás / @policialocalSC

A e ste desalojo se sumaron a lo largo de la noche múltiples avisos de molestias y fiestas en domicilios. También se quemaron algunos contenedores de residuos en diferentes puntos del municipio.

Cabe recordar que Tenerife, y en especial su capital, están en nivel 3 de alerta ante una situación de contagios de covid-19 explosiva con una incidencia acumulada a 14 días de 3.091,87 casos por cada 100.000 habitantes y más de 7.000 casos activos.