Las duras imágenes de la pelea entre dos clanes que acabó con un muerto, 10 heridos, 60 participantes y seis detenidos
Todo arrancó con una celebración de pedida de mano en esta localidad gallega que acabó en una trágica secuencia, con atropellos, uso de armas blancas y el fallecimiento de un hombre de 36 años
Lo que apuntaba a una escena festiva de pedida de mano acabó, en apenas unos minutos, en una trágica y demoledora pelea entre dos familias, una de Santiago y otra de Ribeira, que dejó tras de sí dolorosísimas secuelas: una trifulca en la que participaron entre 60 y 70 personas, con diez personas heridas, seis detenidos -cuatro hombres y dos mujeres- y un hombre de 36 años fallecido en esta refriega mortal.
Esta dura secuencia se produjo en el centro recreativo de Artes de la localidad de Ribeira -situada en la costa oeste de la provincia de A Coruña-, que esta miércoles siguió controlada tanto por agentes de la Policía Nacional como de la Policía Judicial.
El objetivo de los cuerpos de seguridad continúa siendo la recopilación de todo tipo de pruebas, buscando además las presuntas armas blancas con las que, presuntamente, fue asesinado el citado varón. Asimismo, se ha reforzado la vigilancia para evitar posibles represalias entre los dos clanes enfrentados.
Los videos grabados por los asistentes son muestran un sinfín de puñetazos, golpes con bates y palos, así como maniobras temerarias con una furgoneta y un coche que amagan con atropellar a algunos de los presentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.