Borrar
Imagen de los detenidos en el interior de uno de los establecimientos. C7
Dos detenidos por 7 robos con fuerza en el sur de Tenerife valorados en más de 33.000 euros

Operación Sariq

Dos detenidos por 7 robos con fuerza en el sur de Tenerife valorados en más de 33.000 euros

Los hombres accedían a comercios y naves de San Miguel de Abona en horario nocturno, cuando permanecían cerrados, rompiendo candados y cerraduras

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 09:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres han sido detenidos en San Miguel de Abona como presuntos autores de al menos siete robos con fuerza en establecimientos comerciales y naves industriales del citado municipio tinerfeño. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han efectuado los arrestos, bajo el marco de la operación 'Sariq'.

Las denuncias presentadas por los propietarios de los establecimientos afectados, situados principalmente en Las Chafiras y Amarilla Golf, motivaron el inicio de la operación.

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que el 'modus operandi' utilizado por los acusados era siempre el mismo: accedían a estos locales por la fuerza y en horario nocturno, aprovechando que se encontraban cerrado.

Así, fracturaban los candados y cerraduras de las puertas de acceso para, una vez en su interior, sustraer todo lo que estaba al alcance y que fuera susceptible de una remuneración económica posterior, como aparatos electrónicos (tabletas, móviles, etc.), diverso mobiliario de metal (mesas y sillas), así como bobinas de cobre valoradas en 30.000 euros que trataban de vender en establecimientos especializados en ese tipo de compra, además de un total de 3.000 euros en efectivo aproximadamente.

C7

Cabe destacar que, en uno de los robos, accedieron con las propias llaves del local, que habían sido previamente sustraídas al despiste en el propio establecimiento cuando este se encontraba abierto al público.

Gracias a los indicios y pruebas obtenidas durante la investigación realizada, y efectuar multitud de gestiones de averiguación tales como apostaderos, seguimientos, análisis de cámaras de videovigilancia con las que contaba alguno de los establecimientos objeto del robo, etc., los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificar, localizar y detener a los presuntos autores, con la colaboración de la Policía Local de San Miguel de Abona.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios