Discutieron, le dio una patada y sufrió un golpe mortal
Un joven de 20 años falleció en La Minilla tras sufrir una agresión. Se pelearon en presencia de un amigo y una chica con la que tenían una relación
Sergio Aneiros Bueno, de 20 años, falleció la noche del jueves después de haber sido agredido por otro varón de la misma edad en la calle Antonio María Manrique, en el barrio de La Minilla –Las Palmas de Gran Canaria–. Según fuentes de la investigación, los hechos se originaron a las 21.25 horas tras una discusión que mantuvo el presunto autor del ataque y un tercero con la víctima y en presencia de una joven con la que, supuestamente, este último mantenía una relación.
Al parecer, el detenido y su amigo se habían citado con la chica en un parque situado en Antonio María Manrique para mantener relaciones sexuales. Pero la joven llegó acompañada de la víctima, que alegó ser su pareja, y entonces se enzarzaron en una discusión. Uno de ellos propinó una patada a Sergio Aneiros, lo tiró al suelo de espaldas y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder la consciencia. En ese momento y según las mismas fuentes, ninguno de las tres personas que estaban en el lugar de los hechos llamó a los servicios de emergencias hasta pasada casi una hora, cuando llegó al lugar el personal del SUC. Los médicos comprobaron que el afectado sufría una parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada al hospital, donde falleció.
Minutos después la Policía Nacional procedió a la detención del autor de la patada y prestó declaración en comisaría junto a su amigo y la mujer con la que se habían citado. Hoy el detenido pasará a disposición judicial.
Hay que destacar que el fallecido era socio y miembro de la Banda de Gaitas de la Casa de Galicia, voluntario de la Campaña Benéfica e hijo del presidente de dicha institución. «Siempre activo y dispuesto a colaborar en todo lo que hiciera falta», expresaron.