Directo: Dos remolcadores más intentan desencallar el buque en Agaete

Ya se encuentran en Agaete los dos remolcadores de refuerzo y se prepara todo el operativo para retomar de nuevo la operativa de atraque y desembarque

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

A primera hora de este viernes se han reanudado las tareas de rescate del ferry 'Bentago Express', de la naviera Fred. Olsen Express, encalló la noche de este jueves en el Puerto de Las Nieves de Agaete, en Las Palmas (Gran Canaria) debido a las malas condiciones meteorológicas.

Siga en directo el rescate aquí

Después de suspenderse las tareas de rescate de los ocupantes y tripulación durante la noche, y después de asegurarse al muelle el buque, ya se encuentran en Agaete los dos remolcadores de refuerzo y se prepara todo el operativo para retomar de nuevo la operativa de atraque y desembarque. La compañía confirma que todos los pasajeros y ocupantes del barco se encuentran en buen estado de salud.

En el ferry, que cubre la ruta de Las Palmas de Gran Canaria (Agaete) a Santa Cruz de Tenerife, viajaban 59 pasajeros y 17 tripulantes que han resultado ilesos.

La embarcación ha encallado durante la maniobra de atraque, según ha informado el 112 Canarias. En un comunicado, la naviera ha explicado que el incidente se ha producido «debido a las condiciones meteorológicas severas» y «vientos suroeste» en la zona.

Además, debido al incidente, se ha producido una pequeña entrada de agua que no compromete el buque, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

En la zona se ha establecido un amplio dispositivo por parte de los servicios de emergencias para atender a los pasajeros y tripulantes, aunque ninguno de ellos ha resultado herido.

Vídeo.

Paralelamente, el personal de emergencias, con la ayuda de tres barcos de pesca, ha procedido a asegurar el ferry al por la popa. Personal de los Delta de Agaete y de Fred Olsen han realizado una inmersión con una cámara para comprobar los daños en el barco.

Desde Salvamento Marítimo trabajaban pasada la medianoche para desencallar el buque y remolcarlo hasta el muelle antes de bajar la meria, algo previsto que ocurra sobre las 2.30 horas.

Al lugar han acudido dos unidades de Salvamento Marítimo desde Las Palmas de Gran Canaria para que asistar al barco y que pueda acceder al lugar de atraque.

El Gobierno de Canarias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil (PLATECA) en fase de 'alerta' para garantizar la movilización de todos los medios necesarios en las labores de evacuación del pasaje del buque.