Detienen a un menor con 25 gramos de hachís y dinero junto a un instituto
El joven, de 17 años, levantó las sospechas de una patrulla policial que procedió a su identificación. Uno de los docentes se acercó hasta los agentes y lo identificó como alumno del centro
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 14 de enero 2021, 09:00
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años de edad, por un delito contra la salud pública junto a un centro de enseñanza de la capital. El mismo levantó las sospechas de una patrulla policial que procedió a su identificación, localizando entre sus pertenencias 25 gramos de hachís y dinero fraccionado. Uno de los docentes se acercó hasta los agentes e identificó al menor como alumno del centro.
El arresto se produjo al mediodía del pasado lunes, una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores de un centro de enseñanza de la capital, con motivo del Plan Director para la convivencia y la seguridad en los centros educativos, observó a un menor que levantó sus sospechas.
Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al menor detenido en custodia a su tutora legal. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.