

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 30 de enero 2023, 12:01
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 50 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de coacciones y descubrimiento de secretos en soporte electrónico.
El mismo acosó a seis mujeres, una de ellas menor de edad, desde perfiles falsos creados en redes sociales y les envió fotos explícitas con contenido sexual. Se trataba además del tío de una de las víctimas.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional inició investigación tras tener conocimiento de que varias mujeres estaban siendo acosadas a través de una conocida Red Social.
Según las denuncias de las víctimas, una de ellas menor de edad, habían recibido propuestas de tipo sexual y fotografías del mismo tipo desde varios perfiles de Internet.
La investigación policial permitió determinar que todos los perfiles falsos habían sido creados por el mismo individuo para realizar dicha actividad delictiva, siendo enmascarados bajo VPN's para dificultar su geolocalización.
Una vez identificado, el investigado resultó ser conocido de todas las víctimas y familiar de una de ellas. El hombre, de 50 años de edad, fue finalmente detenido como presunto autor de los delitos de coacciones y descubrimiento de secretos y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.