Detienen al hombre que roció a su expareja con ácido en La Laguna

22/11/2018

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Tenerife Sur al hombre que, presuntamente, la noche pasada arrojó ácido en la cara a su expareja, la cual permanece hospitalizada en estado grave, pero fuera de peligro.

La delegada del Gobierno, Elena Máñez, indicó esta mañana a los medios que el presunto agresor fue identificado por la propia víctima, activándose de inmediato un dispositivo de búsqueda por parte de la Policía Nacional.

La delegada aclaró que las diligencias policiales continúan abiertas y aún se están investigando los hechos ocurridos en la zona de la Plaza del Tranvía, en La Cuesta. Según informó el 1-1-2, el suceso se produjo pasadas las nueve y media de la noche en una cafetería y en la zona se encontraba una patrulla de la Policía Local, que auxilió a la víctima.

Hasta el lugar se desplazó personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para asistir a la mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC) con pronóstico grave.

Imagen del Aeropuerto Tenerife Sur, donde fue detenido el hombre que roció con ácido a su expareja en La Laguna. / C7.
Imagen del Aeropuerto Tenerife Sur, donde fue detenido el hombre que roció con ácido a su expareja en La Laguna. / C7.

El presunto agresor, que responde al nombre de Matteo E.A., de 45 años, fue detenido este mediodía en el aeropuerto del Sur cuando trataba de regresar a Italia. De hecho, había venido a la isla aparentemente para cometer la agresión. En cualquier caso, la Policía Nacional continúa tras la mujer que, según varios testigos, acompañaba a Matteo durante la agresión y que, según el Diario de Avisos, podría tratarse de su hija.

Matteo parecía no haber superado la ruptura de su relación con María, pese a que había concluido hace poco más de un año. Las amenazas se habían acumulado el móvil de ella a modo de mensajes de whatssap, pero sería este miércoles cuando los familiares del actual novio de María confirmaron que se había presentado una denuncia ante la Policía Nacional hace unas semanas, si bien no se había tomado ninguna media de protección especial al estar Matteo en su país.