Detienen a un activista independentista por injurias a la Corona

19/04/2018

La Policía Nacional ha detenido este jueves al activistas Roberto Mesa por presuntas injurias a la Corona. La detención se produjo en el domicilio de Mesa, en Barrio Nuevo, en La Laguna, hasta donde se desplazaron una decena de coches policiales.

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves al activista tinerfeño Roberto Mesa por injuriar a la Corona. El supuesto delito lo cometió el pasado 7 de marzo, coincidiendo con la visita de Felipe VI a Tenerife, cuando colgó en su muro de Facebook dos comentarios relacionados con el rey y los Borbones. En el primero decía textualmente: “Borbones a los tiburones. 100? 200? Nazi-onales para proteger al hijo de putero del rey FeliPP. Santa Cruz de Tenerife colapsado por la visita de éste cabrón”. El segundo: “Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos”.

Mesa, significado en distintas luchas como la de la casa ocupa Taucho o la causa saharaui, permanece detenido en las dependencias de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, donde han comenzado a concentrarse diversas personas para mostrarle su apoyo.

La detención se produjo a primeras horas de la mañana en su casa. Hasta ocho coches policiales cerraron la calle donde se ubica la vivienda del activistas. Además de al detenido, la policía se llevó su móvil y su ordenador.

Una causa abierta por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife por una investigación “de alta complejidad” por distintos delitos es lo que ha llevado a la dentención hoy de Mesa. La investigación se ha declarado secreta.