Detienen a dos hombres en Fuerteventura por falsear su documentación para volar a Dublín

30/07/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Puerto del Rosario (Fuerteventura) a dos hombres, ambos de 19 años, como presuntos autores de un delito de falsificación documental cuando pretendían coger un vuelo con destino a Dublín.

Las detenciones se produjeron después de que el personal de una aerolínea diera aviso a la Policía Nacional del aeropuerto de Puerto del Rosario de que había dos personas que trataban de embarcar en un vuelo con destino a Dublín mostrando ambos documentación presuntamente manipulada.

Así, una vez que los agentes se personaron en el lugar, identificaron a los dos hombres, pudiendo comprobar que los documentos exhibidos por los mismos eran de nacionalidad italiana y griega, eran falsos y carecían de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de falsedad documental cada uno, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además, en el cacheo de seguridad los agentes policiales encontraron entre las pertenencias de ambos los documentos de origen albanés. Asimismo, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.