Detenidos tres hombres tras robar 250 kilos de aguacates en un finca de Tegueste

02/07/2019

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, en colaboración con el equipo de lucha contra el robo en el campo (Equipo Roca), han detenido a tres personas de entre 38 y 45 años, vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

ETIQUETAS:

Los hechos ocurrieron cuando los tres individuos se desplazaron al municipio de Tegueste en un vehículo propiedad de uno de los acusados y se dirigieron a una finca de aguacates donde, tras cortar la valla de alambrado metálico, sustrajeron de su interior un total de 250 kilos de aguacates, en horas de tarde y a plena luz del día.

Los autores de los hechos son delincuentes muy conocidos en la zona y con numerosos antecedentes delictivos, hasta el punto de que el coche ya estaba registrado por el equipo Roca como sospechoso para la venta ambulante de aguacates de procedencia ilícita.

De hecho, los agentes localizaron que buena parte de los aguacates estaban a la venta en diferentes comercios de la zona.

Además, a uno de los detenidos también se le acusa de un delito de hurto cometido en un establecimiento comercial del municipio al sustraer rollos de césped artificial.