Detenidos por robo con violencia estafa bancaria en el sur de Gran Canaria

11/06/2019

La Guardia Civil ha detenido en Puerto Rico (Mogán) a A.G.Q., español de 50 años y sin antecedentes policiales, y ha investigado a R.L.K, de 37 años, nacionalidad extranjera y con numerosos antecedentes, como presuntos autores de robo con violencia e intimidación y estafa bancaria.

La Comandancia de Las Palmas informa este martes de que la investigación se inició este 3 de junio cuando la perjudicada, una turista de 54 años, denunció que de madrugada fue asaltada por un hombre que la sorprendió por la espalda, que intentó sin éxito arrancarle un collar a la fuerza.

La víctima evitó la sustracción al darle tiempo a sujetar el collar, a pesar de que el delincuente había conseguido romperlo.

En el forcejeo entre ambos, el asaltante le produjo hematomas de carácter leve en los dos brazos, logrando R.L.K. sustraer el bolso de la víctima, que contenía dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, otros efectos personales y su documentación.

Asimismo, la perjudicada denunció que al menos una de las tarjetas bancarias sustraídas había sido utilizada en una estación de servicio de la localidad de Maspalomas, apenas 20 minutos después de su sustracción, así como en otros comercios ubicados tanto en Maspalomas como en Puerto Rico.

Los agentes iniciaron las pesquisas policiales basadas en los análisis de las facturas, comprobando como los presuntos autores vulneraban la seguridad del pago.

También fueron analizadas las grabaciones de seguridad efectuadas por los sistemas de vigilancia de los comercios en los que utilizaron la tarjeta y fue identificado R.L.K., quien ya había sido detenido con anterioridad por hechos de similares y otros delitos contra el patrimonio.

Una vez reunidas todas las evidencias se investigó a R.L.K en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, lugar donde se encontraba detenido por otros hechos de la misma naturaleza, y se detuvo a A.G.Q. en su domicilio por un presunto robo con violencia e intimidación y estafa bancaria, quedando ambos a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Maspalomas.