Detenidos dos hombres por robo Vecindario

07/04/2020

La Guardia Civil ha detenido en la localidad grancanaria de Vecindario (Santa Lucía) a dos hombres, uno de ellos menor de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en un comercio de compra y venta de vehículos.

La Comandancia de Las Palmas informa este martes de que la actuación comenzó en torno a las cinco de la madrugada del pasado jueves cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la Policía Local de Santa Lucía sobre un robo que acababa de cometerse en un comercio de la calle Secundino Santana, en Vecindario.

En el comercio afectado, los agentes observaron que los ladrones habían fracturado la puerta de acceso y comprobaron la existencia de restos de sangre entre los cristales rotos y varios vehículos, manifestando el dueño del negocio que le han sustraído dos cascos de motocicleta y una funda.

Tras comenzar la búsqueda en las cercanías de los posibles autores del robo, la Guardia Civil conoció que un hombre acababa de llegar al centro de salud de El Doctoral con una herida de corte en la mano derecha.

Los agentes se acercaron al lugar e identificaron a un hombre, de iniciales A.S.M., que les manifestó ser el autor del robo investigado, en compañía de otra persona –menor de edad-, presente en el sitio, y encontraron en su vehículo los objetos robados, que fueron con posterioridad devueltos a su legítimo propietario.

Después de recibir la atención médica, los agentes arrestaron a ambos sospechosos como presuntos autores del robo y quedaron a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas, concluye la nota de la Comandancia de Las Palmas.