La Guardia Civil localizó a los motoristas por los vídeos que colgaban en las redes sociales. / c7

Detenidos cuatro motoristas por hacer caballitos en una carretera de Tenerife

Los conductores se exponen a entre seis meses y dos años de cárcel por un delito de conducción temeraria

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

Agentes del GIAT del sector de Tráfico de la Guardia Civil han identificado a cuatro motoristas que ya han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito de conducción temeraria cometido en la conocida como 'subida a Los Loros', en Tenerife, poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas.

Los agentes detectaron la difusión de un vídeo en redes sociales en el que se observaba a varias personas en sus motos circulando por la carretera TF-523. Los denunciados realizaban «caballitos» de forma coordinada, poniendo en riesgo tanto su propia integridad física, como la del resto de usuarios de la vía.

Los conductores implicados en los hechos son cuatro personas de entre 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, a los que se les acusa de un delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o integridad física de las personas.

De los hechos investigados se han entregado las diligencias en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.

Los cuatro conductores, conforme a lo establecido en el Código Penal, por el presunto delito de conducción temeraria se pueden enfrentar a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y seis años.