Detenidos cinco jóvenes y tres heridos graves tras una pelea multitudinaria en Arrecife
La reyerta, que ocurrió el pasado 29 de junio, se originó en una zona de discotecas de la capital de Lanzarote | Los implicados pertenecían a diferentes grupos
La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes con edades entre las 21 y 27 años, que participaron en una riña tumultuaria en Arrecife, Lanzarote, como presuntos autores de un delito de lesiones. La reyerta se saldó con tres personas con heridas de gravedad.
Según ha informado el cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 29 de junio en una zona muy conocida de bares y discotecas de la capital conejera, en la que los arrestados participaron en una pelea multitudinaria a la hora del cierre de estas, y resultaron heridas 3 personas con lesiones de carácter graves.
El consumo de alcohol y posibles desavenencias previas, podrían haber sido el desencadenante de la pelea. «Tuvo gran repercusión mediática en la isla, ya que se difundieron varios videos de lo sucedido en los medios de comunicación y en redes sociales«, señala la nota.
La investigación llevada cabo por los agentes, apoyada en la colaboración ciudadana y el material audiovisual difundido, logró i«dentificar, localizar y detener a los principales agresores», aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, indican los agentes.
«La Policía Nacional, ante el repunte de este tipo de hechos que se están produciendo a la salida de las discotecas en la zona en cuestión, está estableciendo dispositivos de prevención que se hacen notar de manera exitosa«, añaden.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.