Detenidos al intentar viajar con documentos falsificados

04/12/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre, de 27 años de edad, así como a una mujer, de 25 años de edad, y a una menor de 17 años de edad, todos de nacionalidad albanesa, como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Las detenciones se produjeron después de que estas tres personas intentaran tomar un vuelo desde el aeropuerto de Lanzarote con destino a Dublín, sin embargo el personal de una compañía aérea que operaba el vuelo dio aviso a los agentes de la Policía Nacional, ya que tres individuos se habían identificado con documentos de nacionalidad italiana y dudosa procedencia.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que los documentos de las dos mujeres y el hombre habían sido falsificados, ya que carecía de algunas de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además entre sus pertenencias localizaron tres pasaportes de nacionalidad albanesa que revelaron finalmente la identidad real de los detenidos. Asimismo, como una de las dos mujeres resultó ser una menor de 17 años de edad, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Por último, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.