Detenido un ciudadano albanés que intentó volar a Dublín con pasaporte polaco falsificado

11/01/2019

La Policía Nacional detuvo a un hombre en el aeropuerto de Gran Canaria por un delito de falsedad documental. El arrestado, de nacionalidad albanesa, se identificó en el embarque de un vuelo con destino a Dublín con varios documentos de nacionalidad polaca, todos ellos falsificados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre de 27 años de edad y nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El mismo se identificó en el embarque de un vuelo con destino a Dublín con varios documentos de nacionalidad polaca, todos ellos falsificados. Entre sus pertenencias se encontraba su verdadera documentación, de nacionalidad albanesa.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria, que realizaban un control de salida en un vuelo con destino a Dublín, solicitaron la documentación a un viajero.

El mismo mostró a los funcionarios policiales varios documentos de nacionalidad polaca, entre los que se encontraban un pasaporte, un permiso de conducir y una carta de identidad.

Los agentes pudieron comprobar que todos los documentos mostraban evidentes signos de manipulación, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Entre las pertenencias del detenido fue localizada una carta de identidad de nacionalidad albanesa que reveló su verdadera identidad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.